25 años del Bobal que lo cambió todo

Urban logo

La bodega Vera de Estenas es una de esas firmas vitivinícolas que siempre caminan uno o dos pasos por delante del resto. Fue una de las pioneras en la elaboración de vinos tintos de guarda y la primera en elaborar un blanco de Chardonnay Fermentado en Barrica. Puso sus miras en varietales autóctonas cuando el resto del sector todavía apostaba por las mal llamadas variedades mejorantes, y desde la añada de 1998 elabora uno de los tintos de guarda de Bobal más interesantes, Casa Don Ángel.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la primera añada de este icónico tinto, Vera de Estenas ha programado una cata vertical mañana sábado en sus instalaciones de Utiel. No es la primera ocasión en la que la bodega de la familia Martínez Roda plantea una cata vertical (en la que se cata el mismo vino pero de diferentes añadas) ya que hace unos años organizaron una con el Vera de Estenas Reserva. Pero sin duda, ésta de Casa Don Ángel es una cata con un significado especial para Félix Martínez Roda, ya que se trata de uno de los vinos por el que más apostó en sus inicios y el que más alegrías le ha dado a lo largo de estos últimos veinticinco años.

En esta exclusiva cata se descorcharán las diez mejores añadas desde 1998. La experiencia incluye además una visita guiada por los viñedos e instalaciones de vinificación y crianza y la posibilidad de cenar en la misma bodega una vez concluida la cata.

Vera de Estenas es una de las bodegas de mayor tradición en la Comunitat Valenciana. Fundada por Francisco Martínez Bermell (uno de los impulsores de la vitivinicultura moderna), la firma valenciana tiene en su segunda generación (personificada en uno de los hijos de Francisco, Félix Martínez Roda) un presente marcado por el respeto a la tierra y la busqueda de la excelencia; y en la tercera generación (ya presente en el día a día de la bodega) un futuro que pasa por la recuperación de viejas prácticas enológicas y la apuesta por vinos que sigan dotando a la compañía de ese carácter pionero que les ha acompañado desde su nacimiento en una de las fincas más valiosas de la DO Utiel-Requena, en cuyo centro se erige la Casa Don Ángel.

Puede leer el artículo original aquí.

Compartir :

Abrir chat
Hola,
¿Podríamos ayudarte?