Puedes leer el artículo completo en la web de Tendencias Hoy aquí.
El Rosado de Estenas 2023
Con D.O. Utiel-Requena encontramos un rosado con bobal que me agrada por muchos motivos, pero esencialmente porque denota entendimiento y sabiduría en el trato de una uva que, utilizada adecuadamente, resulta ser todo un descubrimiento. Me refiero a El Rosado de Estenas 2023, producido por la bodega Vera de Estenas en sus instalaciones situadas en la localidad de Utiel.
La bodega fue fundada en 1982 por Francisco Martínez Bermell, el patriarca de la familia y adalid, hasta su fallecimiento en 2008, de los valores de la cultura del vino.
Un buen ejemplo de su visión lo encontramos en la cosecha del 2023, con la que sus sucesores en Vera de Estenas han conseguido concebir un gustoso rosado que se diferencia por su frutosidad, equilibrio y buen paladar.
Elaborado íntegramente con uvas propias de la variedad bobal vendimiadas a mano, fermenta en tinajas de barro donde, después de ser trasegado, vuelve para completar su afinado.
De tonalidad rosa brillante y muy vivo, en nariz es pura expresividad, con recuerdos a frutas rojas, a aromas florales, a las lías finas, con toques minerales. En boca es chispeante, muy sabroso, seductor como pocos y con una acidez muy bien ajustada.
Un vino francamente gastronómico que con unos buñuelos de bacalao, una lubina a la espalda, o con una ensalada de ventresca de atún con tomates rosa de Barbastro se tornará en toda una delicia.