Denominación de Origen Protegida Vera de Estenas

Tenemos la máxima distinción de calidad y singularidad que puede adquirir un vino en España. La Unión Europea nos concedió tener nuestra propia denominación de origen en el año 2013.

Este reconocimiento se da gracias a 5 características fundamentales:

  • Terruño único. Nuestro suelo pedregoso-calizo, microclima, manto freático elevado unido a una viticultura tradicional y regenerativa favorecen la obtención de uvas singulares y de calidad con las que, tras una esmerada elaboración obtenemos vinos que son el reflejo de nuestra singularidad.
  • Calidad Superior. Tras rigurosos controles y catas, que van desde la viticultura hasta el embotellado hemos demostrado elaborar vinos premium de manera consistente.
  • Viticultura y vinificación controlada. Durante todo el año trabajamos en nuestro viñedo, desde la poda hasta la vendimia. Tanto el viñedo como la bodega y el embotellado se realiza en nuestra finca, lo cual nos permite mimar y controlar todo el proceso.
  • Reconocimiento legal y protección. Solo los vinos legalmente reconocidos por la Unión Europea como PAGO VINICOLA CERTIFICADO pueden hacer uso de esta denominación. Actualmente somos 25 bodegas certificadas en España
  • Sostenibilidad y tradición. Los procesos sostenibles forman parte de nuestra filosofía, para de esta manera preservar el entorno que nos hace únicos. Además, la tradición se mantiene generación a generación, añadiendo cada una de ellas innovaciones para mejorar nuestra actividad.
Abrir chat
Hola,
¿Podríamos ayudarte?