Viña Lidón Chardonnay 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

«Hoy viajamos hasta Utiel para descubrir la nueva referencia en vinos blancos del pago “Vera de Estenas”, Viña Lidón Chardonnay 2022. Un vino sorprendente, que intenta plasmar la tipicidad de los clásicos blancos fermentados en barrica, pero imprimiendo un toque moderno e inesperado.

En fase visual podemos encontrar un marcado color amarillo pajizo de claros reflejos verdes, destacando la viveza que aún atesora. Cuenta con buena densidad y resulta limpio y brillante en copa.

La fase olfativa destaca por una potencia aromática alta, de clara predominancia por fruta de pepita como manzana, además de aromas de pasto recién cortado, albaricoques, bollería francesa, lima o lácteos (Kéfir).

En fase gustativa nos muestra una entrada potente y fresca, que acaba resultando muy agradable en su paso por boca por la alta acidez que guarda, ya que nos invita a salivar y nos prepara para tomar otro trago. Todo esto aderezado con una placentera untuosidad y un final de toque salino.

Es un vino largo y complejo, que nos puede servir tato para disfrutar solo, como acompañando una comida. Puede funcionar especialmente bien con platos muy especiados como un pollo al curry o una ternera con setas y bambú.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos

Puede leer la noticia en su formato original aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir :

Abrir chat
Hola,
¿Podríamos ayudarte?